NOVA Deportes
Copa Argentina

Por muy poco: lo que dejó el triunfo de River por penales

Marcelo Gallardo. (Dibujo: NOVA)

River Plate se presentó en el reinició de la actividad oficial luego del receso de invierno y se clasificó en los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por penales a Gimnasia de Mendoza, en un partido que se disputó en la provincia de San Luis.

El elenco de Marcelo Gallardo llegó a este encuentro con algunas bajas importantes, como la de Franco Armani que estuvo disputando la Copa América. Y, por otro lado, la ausencia de su cuota goleadora, Lucas Pratto.

Ambos equipos no tuvieron muchas situaciones en el primer tiempo, solo una por lado, pero fallaron en la definición. El “Millonario” tuvo su dolor de cabeza con la lesión de Leonardo Ponzio, quien debió pedir el cambio e ingresó en su lugar Nicolás de la Cruz.

Las jugadas más claras e importantes llegaron en el complemento, primero con el penal de Fabrizio Angeleri, que ejecutó Ignacio Morales y Germán Lux le ahogó el grito. River llegó al gol por medio de Exequiel Palacios, con un cabezazo. Luego, a los 25 minutos, Renzo Vera igualó el marcador.

Ya en los penales, Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori, Cristian Ferreira marcaron sus respectivos disparos; mientras que Brian Andrada la estrelló en el travesaño. Ya en el final, no fallaron, Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

Esta victoria no lo deja tranquilo a Gallardo, pero sabe que es importante. Ahora, deberá poner la cabeza en la Copa Libertadores de América, donde chocará con Cruzeiro. Allí, pone una luz de esperanza para que llegue Pratto al ciento por ciento.

Lectores: 486

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: