Avanza la demanda por filiación contra Maradona por su supuesto hijo platense

Meses atrás se presentó la demanda por filiación en los juzgados de Familia de La Plata mediante la cual, Santiago Lara, supuesto hijo del ex futbolista, solicita el apellido de quien sería su verdadero padre. El 9 de abril, el menor se presentó junto a su abogado, Fabián Musto, para iniciar el proceso que va avanzando, aunque lentamente.
La primera complicación que surgió es la imposibilidad de noticiar a Diego Armando Maradona, debido a que no tiene un domicilio fijo en Argentina. De todos modos, en el entorno del joven sobre confianza por las pruebas que pueden aportar, aunque aseguran que la última palabra la tiene la Justicia.
#LaPlata ⚽️ Maradona tendría un décimo hijo platense: “Supuestamente es mi papá”
— Mirada Crítica 👁🗨 (@Mcriticainfo) March 21, 2019
Conocé la historia de Santiago Lara ➡️ https://t.co/GKL4Ke6CVL pic.twitter.com/rGrZlSQS3C
El segundo escollo era que Santiago tenía el apellido de Marcelo Lara, su padre del corazón, quien se enteró de la noticia en el lecho de muerte de su madre y está de acuerdo con el pedido de su hijo. Por tal motivo, en los últimos días, para que la causa pueda avanzar, se presentó la demanda de impugnación, para que ahora sí puedan solicitar el apellido del Diez.
Las versiones indican que el ex DT de la Selección habría mantenido una relación con Natalia, la madre del joven. En este sentido, Musto afirmó que existe pruebas que van desde llamados telefónicos hasta regalos, que servirían para confirmar los encuentros entre ambos.
En este sentido, una vez que tome curso la demanda de impugnación, se continuará el proceso por filiación, por el Santiago pide llevar el apellido de Maradona. Sin embargo, por el momento, la causa tiene algunas trabajas ante la dificultad de encontrar un domicilio fijo para notificarlo a Diego sobre la situación y que así se haga presente ante el Juzgado de Familia.
Mientras tanto, Musto y su equipo analizando la posibilidad de llevar la notificación a la clínica en la cual el ex futbolista se someterá a la operación de uno de sus hombros. En caso de que esa iniciativa prospere, Maradona tendrá diez días para contestar la demanda y ponerse a derecho.