Lavagna presentó "Consenso 19" y comienza a ordenarse el escenario para las PASO

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna inauguró este miércoles un local en la CABA en un acto que se convirtió en un virtual lanzamiento de su candidatura a través del Espacio "Consenso 19", descartando cualquier chances de competir en la interna de Alternativa Federal y dejando en claro que tampoco buscará ningún tipo de acuerdo con el gobierno ni con el kirchnerismo.
El evento fue organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo y además del propio Lavagna, no contó con figura fuertes de la política nacional, ni siquiera el socialista Miguel Lifschitz o la titular del GEN Margarita Stolbizer, dos de los que empujan la candidatura del ex funcionario, que según trascendidos ni siquiera fueron invitados.
Los colectivos que llevaron gente para el acto de Lavagna, estacionados, cortando Cerrito desde Marcelo T a Córdoba. Los que vuelven a casa de trabajar tocan bocina con fastidio. La política argentina siempre mirándose el ombligo y de espaldas a la ciudadanía. pic.twitter.com/aJBYKmicOu
— Ale Bongiovanni (@alejobongio) 5 de junio de 2019
De esta manera el color los pusieron los manifestantes que con bombos y pancartas cortaron la calle en las afueras del Hotel Presidente, en donde se realizó la previa de la inauguración del local partidario ubicado en pleno microcentro porteño y mientras Lavagna hacía anuncios sobre su eventual plan de gobierno si llegara a la presidencia.
En ese sentido el precandidato hico hincapié en la economía y aseguró que tiene previsto bajar el impuesto a las ganancias a las Pymes y tomar medidas de reactivación inmediata del mercado interno, además en materia política dejó en claro que no forma parte de Alternativa Federal, criticó a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner y adelantó que buscará sumar a Martín Lousteau como candidato a jefe de gobierno porteño.
De todas maneras la presentación estuvo lejos de concitar la atracción para los dirigentes del peronismo no K que supo exhibir el ex ministro mientras duró su romance con Miguel Ángel Pichetto, que ahora los acusó de no tener visión política, y el resto de los dirigentes de Alternativa Federal, con quienes también cortó el diálogo.