Interior del país
Panorama Político

Enrocados en Salta: Vitín baja y Guillo sube, todo queda igual

Los dirigente salteños Víctor “Vitin” Lamberto y Guillermo “Guillo” Kripper. (Dibujo NOVA)

Se dijo por ahí que fueron los únicos dos nombres que llegaron anotados en un papelito, pero esto es improbable. Sin ánimos de faltarles el respeto, Salta está para un poco más.

¿Cuándo inició la tendencia? ¿Cuándo Carlos Menem ungió a Palito Ortega o a Daniel Scioli? 30 años despues de la década menemista la tendencia está firme ¿Consecuencia de la importancia del rostro en el voto electrónico? Vaya uno a saber.

Víctor “Vitin” Lamberto y Guillermo “Guillo” Kripper buscan renovar mandatos pero con un enroque a lo ajedrez, uno pasa del Concejo Deliberante capitalino a la Cámara baja provincial y el otro de la Cámara baja provincial al Concejo Deliberante de la capital salteña.

Sin méritos probos, más allá de ser muchachos de Gustavo y de Don Coordinador, los mediáticos ex periodistas devenidos en personajes políticos renovarán, casi con seguridad, sus conchabos públicos. Cuatro añitos más de buena platita por hacer caso y no levantar la perdiz.

¿Cuál será el daño real del proyecto de ordenanza que no permite que funcionarios públicos se beneficien con pauta publicitaria? Vitín y Guillo, a pesar de tener demasiadas responsabilidades con sus funciones legislativas se dieron mañana para permanecer ambos en televisión, abocados a la responsable tarea de ¿informar? Y sortear un par de kilos de pollo congelado para ayudar al pobrerío.

Vitín tuvo momentos destacados en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. Alguna vez argumento en vivo que ante un colega periodista que no había leído y no conocía detalles de un proyecto que había votado en positivo.

Guillo, por su parte, durante la intendencia anterior era un férreo opositor a las fotos multas porque, argumentaba, eran meros elementos recaudatorio. Sin embargo, ahora y bajo una intendencia distinta, es un convencido defensor del sistema de control de tránsito. Lo que se puede definir con un hombre de principios firmemente laxos.

Y así llegan, sin penas ni glorias, y sin ninguna vergüenza a la instancia de intentar continuar viviendo del erario público, como quien diría, le agarraron el gustito. Y es que no es sencillo embolsar 3, 4 o 5 palitos por hacer poco más que nada. Trabajar es de giles.

Y será casi un número puesto que el enroque funcione, comparten lista con el doctor Bernardo Biella, que posee algo de prestigio, y seguramente recibirán el total apoyo de los principales ejecutivos municipales y provinciales, todo será una fiesta en la campaña y las largas caminatas abrazando vecinos y sacándose fotos para el insta.

Todo será divertimento, luego vendrán 4 años de tranquilidad y perfil bajo en algún programa de TV matinal que les asegure otro ingreso más en pautas, porque ya sabemos que nadie puede vivir en este país con un solo sueldo… ¿Quién dijo que en Salta no hay oportunidades? Vitín y Guillo continuarán cumpliendo el sueño americano. Pura generosidad.

Lectores: 986

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: