Interior del país
Panorama Político

Jugados: el oficialismo chaqueño por la "renovación" y la oposición con la "fuerza de los mismos de siempre"

El gobernador Leandro Zdero y el ex primer mandatario Jorge Capitanich ya juegan la “mano” del 11 de Mayo para reafirmar su liderazgo. (Dibujo: NOVA)

El calendario va tachando los días camino al 11 de mayo, donde las urnas convocarán a la ciudadanía de la provincia del Chaco para renovar la mitad de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, el oficialismo del gobernador Leandro Zdero se alió con La Libertad Avanza (LLA) y buscará la mayoría parlamentaria para avanzar en una gobernabilidad sobre ruedas, mientras que la fragmentación de la oposición dio muestras de debilidad.

Así, el gobernador Leandro Zdero presentó a los candidatos para diputados provinciales de la lista "Chaco Puede + La Libertad Avanza", mediante un efusivo discurso, donde resaltó la importancia de bregar por los intereses de los chaqueños y dejó en claro las diferencias que existen con la principal lista opositora que representa "al pasado y al fracaso", sostuvo.

"Hoy venimos a presentar no solamente a nuestra lista de candidatos, sino también a ratificar un proyecto de cambio, a consolidar un proyecto que está transformando la provincia", dijo Zdero al comienzo de su alocución y agregó: "Esta gestión nos permite estar en cada rincón del Chaco para generar un espacio plural, y así lo hicimos".

En ese sentido, el gobernador mencionó: "El Chaco necesita unir fuerzas con gente de bien, el Chaco necesita convocar a los que quieren cambiar la provincia para que a los chaqueños les vaya mejor. Esta es la mejor lista y el mejor proyecto que estamos presentando a los chaqueños".

El primer mandatario provincial remarcó que los candidatos de "Chaco Puede + La Libertad Avanza" son gente honesta, transparente, profesionales y de diferentes lugares de la provincia. "Nuestra lista expresa una pluralidad, no solamente de ideas, sino también de territorio", aseguró.

Mientras tanto, del otro lado de la vereda, con una agitada rosca hasta último momento, el ex gobernador Jorge Capitanich logró la unidad con un espacio que se había alejado del Justicialismo, que tiene representación legislativa y que está “comandado” por el ex intendente de Resistencia Gustavo Martínez y el exgobernador Domingo Peppo. Obviamente, la duda sobrevuela en los nombres que podrían significar presuntas “testimoniales”.

Pese al portazo de las intendencias justicialistas que se afincaron en "Primero Chaco", un espacio que fragmentó la interna y dividirá fuerzas el 11 de Mayo, “Coki” celebró el acuerdo con la Corriente de Expresión Renovada (CER), que también había presentado su propio frente para tironear en la negociación y agacharon la cabeza para encolumnarse.

"Logramos la unidad opositora para ponerle límites a Leandro Zdero y a Javier Milei", dijo el ex gobernador y chicaneó, en alusión al armado peronista friendly: "Mientras el oficialismo va dividido, nosotros somos la oposición para defender Chaco".

El juego está en marcha, las cartas están echadas y los referentes ya apostaron por los nombres que creen vitales para lograr los objetivos, con renovación o reiterancia dependiendo los casos, en busca de la mayoría o de dar pelea desde las bancas con una carrera que luego tendrá como objetivo la gobernación en 2027.

Lectores: 505

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: