Política
Enemigos íntimos

Se re picó en el zoológico y el Gato le saltó a la yugular al León: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando"

Mauricio Macri está en pie de guerra contra el Gobierno de Javier Milei por los desplantes y falsas promesas que viene recibiendo el PRO por parte de La Libertad Avanza.

El presidente Javier “Jamoncito” Milei parece haber llevado al límite la paciencia del ex mandatario Mauricio Macri, un ex aliado que fue clave para su llegada a la Casa Rosada, pero al cual el “Peluca” desairó constantemente hasta el punto en que la relación entre ambos se hizo trizas, dando lugar a una feroz pelea felina entre el “Gato” y el “León”.

La interna dentro del PRO y La Libertad Avanza, que por momentos llegaron a funcionar en tándem como si fueran el mismo partido, está dinamitada, y las esquirlas han dejado varios sectores: uno de ellos, con los amarillos de pura cepa que responden a Macri; el segundo, los camaleónicos cambiemitas recauchutados en libertarios de Patricia Bullrich; y por otro lado, queda el ya casi inexistente purismo libertario que no sabe bien para que lado patear.

La gota que rebalsó el vaso en la larga lista de traiciones de Milei a Macri fue la designación de Martín Lousteau al frente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. El “Gato” tenía todo listo para poner a un alfil amarillo en ese puesto, Enrique Goerling, pero según dejaron trascender desde el ala macrista, su nombramiento se cayó por culpa de la intervención de Santiago Caputo, que ya se perfila como ferreo enemigo de “Ojitos de Cielo”.

La respuesta de Macri fue contundente ante esta última mojada de oreja, y a los legisladores PRO les llegó la directiva de echar por tierra el escandaloso DNU que le otorgaba a la SIDE (que casualmente queda bajo el mando de Caputito) un oneroso presupuesto de 100 mil millones de pesos para gastos reservados.

Así, el “Gato” le hizo sentir el rigor al “León”, dado que el rechazo al decreto presidencial se impuso por una aplastante mayoría en Diputados. De este modo, Macri le recordó a Milei que por más que sea el dueño del Sillón de Rivadavia, en el Congreso depende de los votos amarillos, puesto que tiene muy poca representación propia.

Según trascendió desde sectores macristas, el “Domador de Reposeras” ya tiene los huevos al plato de los descansos que se viene comiendo tanto él como el PRO a causa de Milei y su cohorte: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, habría dicho el “Gato”.

La pelea complica, como afirmamos previamente, en especial a la lucha de voluntades dentro del Congreso. La Libertad Avanza tiene pocos escaños, y según quedó demostrado en la última votación, Patricia Bullrich no ha logrado coptar suficientes bancas del PRO como para hacer contrapeso a los leales a Macri. Con los amarillos jugando en tándem con el bloque mayoritario de Unión por la Patria, el “Presiduende” quedó entre la espada y la pared en las cámaras legislativas.

Lectores: 655

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: