Santoro, el "oportunista": era anti-kirchnerista, se arrepintió y ahora se codea con el PRO
Este sábado el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sorprendió en redes al publicar una foto junto a Leandro Santoro. Abrazados y sonrientes, los dirigentes opositores lograron confundir a sus seguidores, aunque disgustó aún más en el espacio K, Unión por la Patria.
Pese a haber sido candidato a jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones, Santoro viene siendo una piedra en los zapatos de los peronistas y kirchneristas desde hace tiempo. No muchos perdonaron al dirigente sus años de críticas contra Cristina Fernández de Kirchner a quien tildó de "chorra" en reiteradas oportunidades.
La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) May 11, 2024
Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa. pic.twitter.com/tvOAWPyAJE
Ustedes son muy jóvenes pero Leandro Santoro era recontra anti K. pic.twitter.com/GwhGQf0a4V
— Pajarita (@MabelPajarita) July 5, 2020
"La Argentina va a salir adelante el día que dejemos de votar al peronismo, por lo menos dos años"; "ahora entiendo porqué querían avanzar con la justicia los K. Le querían manotear la balanza para pesar la guita que se chorean"; "olelé, olalá, Cristina se la come, Bergoglio se la dá", son algunos de los polémicos mensajes que Santoro publicaba en X hace más de diez años.
No dejó títere con cabeza
Además de ello, también, en el año 2021 había denunciado a funcionarios de la ciudad y a dos oficiales de policía por presuntos entramados ilícitos (que no pudo comprobar), lo que generó que el abogado de la ex vicepresidente, Gregorio Dalbón, saliera a marcarle la cancha.
El motivo de la denuncia había sido el deceso del joven Lucas González, quien murió en manos de la Policía de la Ciudad en un incidente. "Desde que la Policía de la Ciudad es policía, desde hace cinco años, se habla que son agresivos y que tiran balas de goma en las manifestaciones. ¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuándo se muere Lucas?", había dicho Dalbón en aquel entonces en diálogo con Radio 10.
"Yo no soy boludo. También tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Leandro Santoro (con la denuncia penal contra la Policía porteña), porque lo hace encima del cadáver de Lucas", aseveró después.
También el expresidente Alberto Fernández fue víctima de las críticas indiscriminadas de Santoro, lo que llamó particularmente la atención de los propios dado que integraban el mismo espacio. En esta oportunidad, las recriminaciones se habían desatado por los fondos de coparticipación, donde Santoro salió a apoyar al ex alcalde Horacio Rodríguez Larreta.
No da pie con bola
Es decir, los cruces con el PJ y, sobre todo, con los acérrimos de Cristina Kirchner son constantes y nadie parece tolerar al radical realmente. ¿Será por eso que fue a parar en los brazos de Pullaro? ¿Por qué salió a bancar a Larreta hace unos años si, presuntamente, es opositor a él? ¿Hay acuerdos y entramados que aún no blanquearon?
Lo cierto es que pese al intento de "ubicarlo" en algún espacio Santoro no parece ser bienvenido en ninguno y solo logra manchar y desprestigiar a quien sea que se muestre con él.