Interior del país
Casas de chocolate y el rubro médico

Formosa: la de las "empresas privadas" de los "hijos de"

El Modelo Formoseño de Gildo Insfrán vende la supuesta idea que en la provincia hay industrias que proliferan, omiten el detalle que son los mismos funcionarios del Estado, con dinero del Estado facturándole al Estado. (Dibujo: NOVA)

Los “hijos de” en Formosa, que no son más que prestanombres de sus padres, los hijos del poder, son los que proveen al Estado con plata del Estado. Nadie pierde, de ellos, claro. No importa si su cafetería no “rinde” como una empresa normal, seguro que habrá “provisión” para el Gobierno, y así, la supuesta industria privada que otros “analistas” luego informan, crece en el imaginario popular de estos señores.

Diana Esther Ferreira Tor, es quien estaría al frente de la aventura millonaria de Bonafide pero viene de emprendimientos millonarios (casi garantizados) como por ejemplo ser accionista del Centro de Diagnóstico por Imagen SRL que está ubicado en Saavedra 691 la ciudad de Formosa.

Hace un poco más de cinco meses, su madre, Rosa Elba Tor, esposa del Jefe de ministros, Antonio EméritoPomeloFerreira, cedió parte de las acciones a sus hijos Diana Ferreira Tor, María Cecilia Tor y Luis Carlos Tor de esta empresa, que curiosamente tienen récord de derivaciones de los hospitales públicos para tomografías. No así los demás establecimientos de salud privada.

Diana Esther Ferreira Tor también integró empresas proveedoras del Estado como Administración y Servicios SRL situada en la calle Moreno 128 en sociedad con un conocido empresario, proveedor también del Estado y férreo defensor del modelo gildista, Carlos Alberto Antueno, quien también tiene profusas ganancias en el rubro de la salud.

Ya lo dijimos, acá nadie pierde… de ellos, claro está.

La maraña de empresas relacionadas con la familia Ferreira Tor sería interminable como las implicaciones con nombres conocidos del poder y ahora se suma el rubro de los chocolates y el café.

Solo resta concluir que más allá del capital en juego, los negocios están garantizados de antemano, como ha sucedido con el resto de las inversiones entre la línea difusa de lo público y lo privado. Si el formoseño capitalino no consume lo necesario de Bonafide, seguramente el Estado lo hará, garantizando abundancia para los Ferreira Tor, Bonafide y todo aquel que pertenezca a la elite gildista en la provincia.

Esta son las “empresas” privadas que luego cierto analista con su consultora de dudosa de reputación elabora para venderle a los suyos, porque nadie más que los suyos, se cree dichos informes, sobre la ocupación y los números de empresas de capital privado en la provincia.

Mientras Chaco está próxima a abrir una nueva fábrica textil, por estos lados solo proliferan los nombres de “fantasía” pero que reportan todos al mismo lugar: el Estado disfrazándose de mano de obra privada, garantizando ganancias a unos pocos, los privilegiados que pertenecen al Modelo.

Lectores: 1647

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: