Política
G20

Le cayó mal el caviar: tras padecer una gastritis, el Presidente despachó a Xi Jinping en 20 minutos

Alberto Fernández apenas saludó a su par chino, Xi Jinping. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández retomó este martes su actividad en Bali, Indonesia, tras padecer una gastritis erosiva que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20. En el Hotel Mulia, mantuvo una reunión de apenas 20 minutos con su par chino, Xi Jinping.

En la reunión, estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El mandatario también estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, informaron fuentes oficiales.

El parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial durante la madrugada de este martes indica que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Según información oficial, Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación" (hipotensión y mareos) a raíz de lo cual fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, donde le hicieron estudios y le aplicaron suero.

Debido al cuadro de salud del mandatario nacional, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética", y en el almuerzo de bienvenida.

Lectores: 694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: