Comieron Carlomagno y hasta Cristóbal Colón: estos son los restaurantes más antiguos del mundo
Si te consideras foodie y te gusta investigar sobre locales gastronómicos este listado lo tienes que tener y seguro te va a encantar, reúne algunos de los locales que sirven comida desde hace más tiempo ¡y todos tienen muchos siglos de antigüedad!
De 803
St. Peter Stiftskulinarium (Salzburgo, Austria) tiene más de un milenio. Ya en las cartas de Carlomagno se menciona este lugar. Otras de las personalidades que habrían pasado por sus mesas son Cristóbal Colón y Amadeus Mozart.
De 1421
Aunque Zum Franziskaner (Estocolmo, Suecia) conserva las mismas recetas que hacían los monjes que lo fundaron hace 600 años su edificio actual fue construido a principios del siglo XX. Prepara platos tradicionales sueco alemanes.
De 1582
La Tour d’Argent está en París, Francia y fue destacado con una estrella Michelin. Abrió hace más de cuatro siglos como una elegante posada para los lores del rey. Su plato más característico es el pato prensado.
De 1725
A pesar de ser más actual, el Restaurante Botín, de España, es el dueño del récord Guinness al más antiguo. Se encuentra en Madrid y fue abierto en 1725. No sólo se destaca por su trayectoria, también por sus platos de cerdo, que le valieron el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo por la revista Forbes.
De 1776
El último destacado es Griswold Inn (Essex, Estados Unidos). Es una taberna que recibió a George Washington y Albert Einstein, entre otros. Cumplió un rol importante en la época dorada de la navegación a vapor de ese país.