Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA
El ganador del premio noble de la paz, Adolfo Pérez Esquivel dialogó con NOVA. Lo hizo en una conferencia de prensa organizada por la Comisión Por la Memoria, que se llevó a cabo con el fin de expresar una denuncia pública en contra de las amenazas que sufrió Mario Arruga el último viernes por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido dijo: “La Comisión tomó este episodio con mucha preocupación”.
En horas de la tarde del lunes, Adolfo Pérez Esquivel se reunió con miembros de la Comisión provincial por la Memoria. En una conferencia que fue organizada con el fin de denunciar ante la opinión pública los actos de agresión que sufrió el hermano del desaparecido Luciano Arruga, Esquivel habló con NOVA y explicó:
“La Comisión Provincial por la Memoria tiene muchísima preocupación, lógicamente esto se ha dado por un episodio que sucedió hace algunas horas. Las autoridades han reaccionado rápidamente ante las agresiones que sufren los jóvenes en la sociedad. En este caso el hermano de Luciano Arruga ha sido amenazado por la policía. Te va a pasar lo mismo que a su hermano, le dijeron”.
Por último, Esquivel aseguró que la situación que viven muchos jóvenes en la provincia de Buenos Aires, es preocupante y que estos sucesos también ocurren en otros puntos del país: “la comisión tomó este episodio con mucha preocupación y ha dado un marco de acompañamiento y seguridad hacia los jóvenes que son victimas de esta situación que vive la provincia de Buenos Aires. Los abusos de poder también ocurren en otros lugares del país”, explicó.