Agencia NOVA
Avda. 13 N°689 4°B (entre 45 y 46) - La Plata - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - Nextel ID: 624*3115 - BlackBerry PIN: 406110E2 / 2A4BCD30
  lunes 20 de agosto de 2012 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Política : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Buscan una explicación
¿Qué hace “La Cámpora” en las escuelas?
  
La legisladora Fernanda Antonijevic.

La diputada Fernanda Antonijevic, del FAP, presentó un Proyecto de Solicitud de Informes con la  finalidad de obtener información sobre la actividad desarrollada en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la agrupación política denominada “La Cámpora”.

 

En relación a este tema la Legisladora dijo que “si son ciertas las versiones e imágenes periodísticas publicadas y las denuncias de miembros de la comunidad educativa, se estaría violando el Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, desplegando símbolos políticos partidarios y “juegos” de adoctrinamiento político partidario”.

 

La presentación fue realizada a partir del conocimiento, a través de diferentes medios de comunicación, estudiantes, profesores y padres, quienes han manifestado que la agrupación política “La Cámpora”, ha ingresado en el ámbito escolar de la provincia desarrollando, aparentemente, actividades de proselitismo político y coordinando talleres dónde se difunden según expresan, ideales del partido kirchnerista entre los alumnos.

 

Si bien son varias las denuncias, concretamente, vecinos de Tandil manifestaron que en la  escuela pública  de Educación Media N° 8 de la ciudad, en ocasión de celebrarse una reunión entre los diferentes centros de estudiantes de la zona, irrumpieron sin previo aviso, jóvenes militantes de “La Cámpora” para iniciar su taller denominado “El héroe colectivo”. Dividieron a los estudiantes en grupos y les entregaron un juego de mesa cuyo personaje principal era el Eternauta. 


En este sentido, los denunciantes sostienen que a nadie escapa que el “Eternauta” es un símbolo del kirchnerismo. Y que a través del mismo se trata de calificar positivamente las políticas llevadas a cabo por el partido político gobernante, denunciando el “adoctrinamiento político” de menores que, en muchos de los casos ni siquiera  saben que significa poner los dedos en “V” para una foto.

 

Por otra parte, el nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por Decreto 2299/2011, establece la prohibición en el territorio bonaerense de la exhibición de símbolos religiosos en las escuelas públicas tanto como de símbolos políticos.

 

La diputada Antonijevic sostuvo “coincidimos en la necesidad de formar a nuestros jóvenes como ciudadanos que detenten los principios democráticos y republicanos, orientándolos y generando una conciencia participativa, pero sin adoctrinamientos políticos partidarios. Esa no es la función de la Institución educativa”.

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
 
 
NOVA Nacional - Noticias de la Argentina
 
Otras notas de esta sección
Exclusivo de NOVA
¿El “Barba” Gutiérrez prepara una “salida elegante” del municipio?
Fiscalía de Estado bonaerense
Juárez: “Es inadmisible si Scioli designa a un ministro de su gabinete en ese cargo"
Para posibilitar la re reelección de Cristina
Julio Pereyra consideró necesario un debate para reformar la Constitución Nacional
Aumento de los combustibles
Luís Malchiodi: “Estamos viviendo un proceso inflacionario”
Continúa la polémica
Grana: "Hay que transparentar la designación del fiscal de Estado"
 
 
Más leídas
Crece la indignación en La Plata
Vergüenza: denuncian que Pablo Navarro se gasta con su amante la plata para los inundados
El reemplazante sería Telerman
En Educación no encuentran el rumbo: Nora De Lucía tiene un pie afuera
Fuerte protesta
Desde ATE convocaron a un paro provincial por la detención de delegados de la Junta Interna
En la Jefatura Departamental La Plata / Exclusivo
Detienen por presunta "coacción agravada" a delegada y miembros de la Junta Interna de ATE
Detenciones de miembros de ATE
De Lucía: "Las acciones de violencia no están en el marco de las instituciones"
Más Comentadas
El reemplazante sería Telerman
En Educación no encuentran el rumbo: Nora De Lucía tiene un pie afuera
En la Jefatura Departamental La Plata / Exclusivo
Detienen por presunta "coacción agravada" a delegada y miembros de la Junta Interna de ATE
Crece la indignación en La Plata
Vergüenza: denuncian que Pablo Navarro se gasta con su amante la plata para los inundados
Tras su visita al Concejo Deliberante platense
Arlía reconoció que la Provincia no podrá evitar una inundación como la del 2 de abril
Encabezó un acto en el Colegio Nacional
Cristina pasó por La Plata sin nombrar a Scioli y olvidó que hay desaparecidos en democracia
 
Buscador de Notas
 
Municipalidad de Ramallo
UPCN
Agencia NOVA v8.82