Agencia NOVA, Noticias + Opinión
Agencia NOVA, Noticias + Opinión
   109966 Lectores
 
Miércoles 8 de Julio de 2009 
hoy 
 PRINCIPAL   INSTITUCIONAL   MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO
Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
 Secciones :  
  | Legislativas : Dólar compra : 3,805  venta : 3,81     |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |   Archivo de Notas : 
La Coalición perdió un senador
Cabanchik le dio el portazo a Elisa Carrió
  
El senador nacional Samuel Cabanchik.

CAPITAL FEDERAL, Julio 08 (Por Martín Rodríguez Rocha, corresponsal de Agencia NOVA en el Congreso de la Nación) Cuando todos especulaban en el Congreso con los legisladores que podría perder el oficialismo después de la derrota que sufrió en los grandes distritos del país en los comicios del 28 de junio, la sorpresa vino desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que este miércoles perdió uno de sus dos únicos senadores nacionales.

 

Se trata de Samuel Cabanchik, representante en la Cámara alta por la Ciudad de Buenos Aires, quien ingresó al cuerpo en 2007 secundando a María Eugenia Estenssoro. Al igual que ocurriera con otros legisladores de Carrió en distintas legislaturas del país, las razones de Cabanchik se pueden rastrear en el excesivo personalismo que sufre la Coalición Cívica y en la falta de participación en las decisiones del partido.

 

A continuación reproducimos la carta enviada a los medios por el Senador donde explica a razones de su alejamiento para constituir un monobloque denominado “Proyecto Buenos Aires Federal”:

 

“Queridas/os amigas/os:

                                   Juntos hemos andado este camino que nos ha llevado al desafío de construir una nueva opción en la política argentina. Con muchos de Uds. comenzamos a hacerlo desde el Instituto Hannah Arendt y con muchos más desde la Coalición Cívica. A ambos espacios me sumé respondiendo positivamente a la convocatoria que conjuntamente me hicieran mi amiga y colega Diana Maffia y Elisa Carrió.

                                   A más de cuatro años de ese comienzo hemos crecido significativamente y muchos de Uds. me honraron con su voto para desempeñar el cargo de Senador Nacional en las elecciones de 2007, lo que agradezco desde mi renovado compromiso de seguir trabajando juntos. Difícilmente hubiéramos podido iniciar este espacio que nos reúne en un mismo afán, sin la iniciativa, la honestidad y la lucidez de Elisa Carrió, a quien el pueblo argentino en su conjunto siempre le reconocerá que haya abierto una nueva opción en la política argentina, una nueva esperanza.

                                    Sin embargo, no puedo dejar de compartir con Uds. mi desazón frente a la falta de cohesión interna, los débiles mecanismos democráticos de participación y el escaso grado de institucionalización que ha alcanzado la Coalición Cívica, a consecuencia de lo cual en las últimas elecciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos perdido el apoyo de muchas/os conciudadanas/os.

                         A dos años y medio desde su fundación, la Coalición Cívica no ha logrado constituirse hacia adentro en la misma medida que, hacia afuera, ha contribuido a hacer y consolidar un nuevo espacio, el del Acuerdo Cívico y Social. Este último es un logro que debemos cuidar y ayudar a hacer consistente desde la participación democrática, la cohesión interna y la institucionalidad a fin de no repetir la historia y para que se convierta en  un sólido instrumento político transformador de nuestra realidad.

                                   En función de estas consideraciones y de mi renovado compromiso con nuestro trabajo común, los invito a que me sigan acompañando en mi gestión en el Senado de la Nación, desde un espacio nuevo que permita la participación democrática y la construcción realmente colectiva de una alternativa que logre al fin hacer realidad nuestros sueños de un país mejor para todas/os”. (www.agencianova.com)

Agencia NOVA Volver
Compartir en Facebook
 
 
Otras notas de esta sección
Agenda Parlamentaria para recuperar la Confianza
Los radicales sean unidos...
Gripe A
Para la oposición Manzur, en vez de aclarar, oscureció
Repercusiones en la oposición legislativa
Rechazo en el Congreso a los cambios en el Gabinete
Legislatura Porteña
Se dio un paso importante hacía el derecho de acceso a la información
Gripe A
Manzur dará explicaciones en el Senado de la Nación
 
 
Más leídas
Reunión para despedir el año
Julio Alak y Alberto Delgado junto a los platenses de la tercera edad
Análisis político de NOVA
Tiempo de evaluación para Pablo Bruera
La cordobesita sexy en diálogo con NOVA
Victoria Cipollioni: “Con Pino Solanas me hago la película todos los días”
La Plata
Escándalo en el Concejo durante el tratamiento del Presupuesto 2010
Panorama político en La Plata
Acostumbrados al escándalo
Más Comentadas
Análisis político de NOVA
Tiempo de evaluación para Pablo Bruera
Reunión para despedir el año
Julio Alak y Alberto Delgado junto a los platenses de la tercera edad
La Plata
Escándalo en el Concejo durante el tratamiento del Presupuesto 2010
El ministro de Justicia movilizó a su tropa
La militancia alakista volvió a escena al movilizar en apoyo a la asunción de Kirchner
La cordobesita sexy en diálogo con NOVA
Victoria Cipollioni: “Con Pino Solanas me hago la película todos los días”
 
Agencia NOVA en Facebook
 
Municipalidad de Ramallo
Rojas
Municipalidad de Berisso
TELECREATIVA
CULTURA La Plata ® · Arte, espectáculos y entretenimiento
 
Agencia NOVA v5.06 - Dopler CMS